domingo, 24 de febrero de 2008

HP capitulo 2

Las cartas con letras doradas

Harry sé había levantado de muy buen humor. Sentía como si fuera alguien nuevo. Después de la visita que tuvo a escondidas de Ktrin sentía como si algo hubiera cambiado por completo en él.Ultimamente no había estado muy contento, ni Ron ni Hermione le habían escrito, aunque había recibido algunas cuantas cartas de Sirius. Hedwig había vuelto esa mañana muy contenta, se poso en el brazo de Harry y le pico la oreja en señal de cariño como siempre lo hacia. Pero lo más impresionante de esa mañana es que no se oyó ningún rugido de tío Vernon. Bajo tranquilamente la escalera, tenia la intención de bajar con el pelo rebelde sobre los ojos a propósito para ver si tío Vernon le decía algo. Cosa que no sucedió, tenía una sonrisa de oreja a oreja, y más extraño aun, saludo a Harry como si fuera su sobrino favorito.-¡Buen día, Muchacho! -Saludo tío Vernon.- Buenos días... -saludo atónito Harry, sin poder creérselo.-¿ves Petunia querida? ¡Hoy firmo el contrato y nos hacemos ricos! ¿Qué te párese Dudders?Pero Dudley no respondió, tenia una gran cantidad de pan en la boca y solo atino a reírse como imbécil.- ¡Bien! -Miro a Harry.- ¿Cuándo empiezas tú, tus clases, con esos... esos... ma... personas, chico?
¿Oyó bien? Tío Vernon Hablándole a Harry amablemente sobre su colegio, ¿estaría enfermo? Harry asintió como un tonto, y quedo mirando a su tío por unos minutos.- ¿Te sientes bien tío Vernon? -Pregunto temeroso.- ¡Excelente! ¿Y bien, cuando empiezan esas clases?- El primero de septiembre.-Murmuro.- Bien, porque te quiero ver lejos de aquí por un tiempo. No quiero que me traigas problemas con el señor Spencer.Era por eso. Después de todo aun lo odiaba, el buen humor era otra cosa...- ¿he? Tío Vernon... -pregunto asustado Harry.- ¿Vendrán esas personas aquí otra vez?- ¿Por qué quieres saberlo? -Miro tío Vernon con cara de incredulidad pero a la vez enfadado.-He... un momento... ¿cómo sabes que eran personas sí sabias que vendría una?Harry sudo frío y tembló de pies a cabeza.- Ha... bueno... he...- ¿no nos estuviste espiando verdad? -Gruñó tío Vernon.- ¡No! No... es que... -miro hacia todos lados como tratando de buscar una buena excusa. -Ha, es que,... escuche mas de una voz cuando llego tu jefe a la casa, por eso...- ¡No mas! Esta bien... si, vendrá otras veces...- ¿En serio? -Se alegro Harry.- ¿Por qué te alegras?- No... por nada...- He, papa... -dijo Dudley con comida en la boca.- Vendrá la hija de tu jefe... –Tío Vernon sonrío maliciosamente.- Puede que si, mi hombre... ¡Ja, ja! ¿Lo oíste querida? ¿Nuestro hombre se ha enamorado?
- ¿Mi Dudley está enamorado? - exclamó la tía Petunia y Harry no pudo evitar que se le escapara la risa.- ¿Te hace mucha gracia?
- ¡Tú vigila el bacon! –chilló.- el amor es un sentimiento que no podrás experimentar en tu vida, pues nadie va a quererte lo suficiente para que quiera vivir contigo, ven cariño... -hablando con Dudley.- explícale todo a tu mami...
Harry se concentró en el bacon e intentó no escuchar la conversación tan estúpida que mantenían esos dos, las palabras de la tía Petunia lo habían afectado ¿Cómo podía decir que nadie lo llegaría a querer? ¿Cómo podía insinuar que él no experimentaría nunca el amor?

-¿Crees que le gusto mami?- ¡Por supuesto que sí! ¿Quien no podría querer a un chico tan guapo, inteligente, dulce, simpático...?
Justamente todo aquello de que carecía. Cuanto más intentaba no escuchar, era peor, porque lo oía con más claridad, ya había terminado con el bacon, así que decidió seguir con los huevos que no había podido empezar tía Petunia.
- Claro que sí! Un Dursley siempre ha tenido mucho éxito entre las chicas – exclamó el padre cuando Harry le servía el desayuno.- ¡Así es! tendrás tantas chicas como quieras desear. Mi caballerito ya no es un niñito, esta creciendo...-lloro Tía Petunia abrazando a Dudley y dándole besos por toda la cara.
Harry suspiro, se dio media vuelta y volvió a su habitación. Quedaban solamente dos semanas antes de empezar el colegio, ya se estaba empezando a aburrir.
La mansión era muy grande, era de un blanco incandescente y en su interior tres grandes pisos decorados con una alfombra roja bajando por cada escalera. Las barandas de las escaleras eran doradas con dos estatuas al final de cada una. Ktrin se levanto temprano, estaba en una hermosa cama con cortinas blancas y azules que caían del techo, y frente a ella en donde un hermoso búho color canela con los ojos verdes la miraba sentado sobre un piso de madera de roble, movía las alas en forma de saludo.
- Hola Kip ¿cómo ha estado todo? -El búho ululó contento.- Ya veo... ¿todo bien verdad? - Dijo la joven acariciándole la cabeza.- Que bueno, me alegro por ti. -El búho movió la cabeza hacia un lado.- Ayer conocí a un chico muy simpático Kip. -El búho voló hacia le hombro de la chica y le pico la oreja en forma de cariño -¡Ktrin apresúrate en levantarte querida, Tienes una carta para ti! -Grito una mujer desde el primer piso. -ya voy... -grito Ktrin...La joven se coloco unos téjanos y una camiseta azul. Bajo las escaleras apresuradamente y encontró en su gran comedor a su padre desayunando.-¿y mi carta? ¿Quién me la envía?
- Bueno, te lo envían de Hogwarts.
- ¿No saben que voy a otro colegio?
- Veras hija hable con Albus Dumbledore... cree que ya es hora de que te empieces a ir a Hogwarts.
- Pero papa sabes que mama me inscribió en el otro colegio por que decía que Hogwarts no era bueno para mi y que no me aceptarían.
- Pero te aceptaron hija y creo que será lo mejor tienes cualidades y tienes que explotarlas, yo no se mucho sobre magia pero se que es la mejor que puedes ir, siempre que tu quieras.
- Claro que quiero ir, ya estaba harta de esa pequeña escuela, iré al mejor colegio de magia y Hechicería, Ya había pasado una semana y quedaban solo cinco días para empezar el colegio. Lamentablemente no llegaría con tanto humor. Sus amigos Ron y Hermione no le habían escrito, había hecho una nueva amiga, pero no era una bruja, y tan solo había recibido una carta de Sirius que había sido hace tres meses para hablarle del nuevo curso y por lo que tendría que pasar ese año.Mientras leía y releía una y otra vez la carta de Sirius pensaba en Ktrin. De repente todos sus pensamientos fueron interrumpidos por la llegada de Hedwig que parecía mas gordita de lo que estaba hacia una semana, al parecer el lugar en que Ktrin había dicho que fuera a comer estaba atiborrado de ratones y quizá que otras cosas. El búho se sentó en la rodilla de Harry y levanto la pata mostrando una carta con letras color doradas impresas en él. Era una carta de Hogwarts. Rápidamente la abrió y le dio a Hedwig unos restos de galletas que en la mañana habia robado de la cocina. Miro la carta:

Señor Harry Potter:
Le informamos a usted, que el colegio Hogwarts empieza sus clases el primero de septiembre (Harry suspiro, no era otra cosa que la lista del colegio) los alumnos de cuarto curso y cursos mayores este año necesitaran una nueva autorización para poder ir al pueblo de Hogsmeade firmada por sus padres o tutores. Le adjuntamos la lista de los libros y materiales de este año. Atte.Minerva McGonagallSubdirectora.

Harry dio un respingo. Sin duda era una noticia alegre aunque se tratara de una carta del colegio. Sin duda, penso Harry, este seria genial. Aunque todo estaría perfecto si sus amigos le hubieran escrito. Cogio un lápiz y un papel que tenia arrugado en su bolsillo, y empezó a escribir, si no eran sus amigos quienes escribían, seria él.

1 comentario:

Felipe dijo...

Hola espero que estes mejor y decirte que sigas asi y que nada detenga tus deseos, gracias por ser ahora, la persona que me da una razon para seguir con lo mio, espero de corazón que con tu esposo se arreglen y sean muy felices yo buscare lo mismo con mi amor, vas muy bien exito y escribe cuando tengas tiempo